La UGR entre las 10 mejores universidades españolas

1
809

Cada nuevo curso se publican las listas de las mejores universidades del mundo, este año el prestigioso ranking de la Universidad de Shangai en su Academic Ranking of World Universities (ARWU) la Universidad de Granada se coloca en el puesto número 247 del mundo y la número 2 de España, el mejor puesto que esta Universidad ha conseguido. Pero  no es el único ranking que sitúa la Universidad entre las mejores de España, según la Universidad de Taiwan, la UGR ocuparía el puesto 265 a nivel mundial y el 5º español.

Esta posición se confirma con otras dos clasificaciones de talla mundial. La Clasificación de Rendimiento Académico de Universidades coloca la UGR en el puesto 241 del mundo y en el puesto 6 de España, el SCImago Instituciones Mundial en el puesto 248 del mundo y el 10 de España.

Es un motivo de orgullo para los estudiantes de esta Universidad encontrarnos en dicha posición, y es correcto felicitar tanto al personal docente e investigador, como al personal de administración y servicios y, como no, a los estudiantes.

1 COMENTARIO

  1. Del listado superior, la Univeridad de Barcelona esta entre los puestos 151 y 200; las autonomas de Barcelona y Madrid, la Complutense y la Pompeu Fabra, entre los puestos 200 y 300. La Politecnica de Valencia, la UGR y la Universidad de Valencia entre el 300 y el 400; y el resto de las espanolas entre el 400 y el 500.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.